Google y Microsoft han firmado un acuerdo con el fiscal general de Nueva York, en Estados Unidos, en el que se comprometen a aplicar la funcion de ‘Kill Switch’ o ‘interruptor de seguridad‘ en los dispositivos en los que sus sistemas operativos Android y Windows Phone lleguen instalados en el futuro.
En toda América Latina el robo de teléfonos celulares inteligentes supone un gran problema a la seguridad ciudadana y el desarrollo de este interruptor de seguridad podría ayudar mucho a la disminución de los hurtos y atracos en la región.
Como publica ChannelBiz, Eric Schneiderman, el fiscal general, dio a conocer un informe que detalla la importancia de que los dispositivos cuenten con un interruptor de apagado para proteger los teléfonos inteligentes, y dijo que ambas compañías incluirán la característica en sus sistemas operativos móviles.
El informe, del que se hace eco cnet, citó como ejemplo de la importancia de este sistema que Apple que incluyó el pasado año una función similar a lo que sería el interruptor de seguridad, en su iPhone y, se calcula, que en Nueva York, los robos de smartphone de la marca Apple cayeron un 19% tras la inclusión de esta novedad Al mismo tiempo, dice el informe que los robos de los smartphones de Samsung, que no incorporan ninguna función similar, aumentaron en un 40% frente al año anterior.
La pregunta es, ¿cuándo los gobiernos y autoridades de América Latina decidirán presionar a los fabricantes para que incluyan esta función de seguridad en sus terminales?
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente