Venezuela quiere modernizarse en lo que respecta al acceso a internet y para lograrlo en los próximos meses abrirán nuevos puntos de acceso a internet vía WiFi, que estarán ubicados en las zonas públicas de las ciudades más importantes del país.
Esos puntos WiFi se unirán a los más de 900 infocentros existentes en el país, que están ubicados en zonas rurales y urbanas de Venezuela, y prestan a la población un espacio con ordenadores que tienen conexión a internet.
Nicolás Maduro, ha explicado que la idea del nuevo proyecto WiFi es que los venezolanos puedan acudir con sus ordenadores a las principales ciudades, plazas y parques del país y tengan conexión a internet inálambrica gratuita desde allí, destacan en la web UltimasNoticias.
Las declaraciones de Maduro llegan como respuesta a las afirmaciones de John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, que criticó al gobierno venezolano por “bloquear el acceso a determinados sitios web y limitar el acceso a internet en algunas partes del país”.
Además, hay que recordar que numerosos expertos, como es el caso de Ricardo Holmquist, Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad de Internet (Isoc) de Venezuela, han denunciado en el pasado que la calidad de las conexiones a internet ha sufrido un retroceso en el pís.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
Nicolás Maduro no da puntada sin hilo,tiene siempre un objetivo oculto y en este caso sospecho que al dar WI-FI gratis en las principales zonas públicas del País, pretende monitorear las comunicaciones por Internet con la asesoría cubana (ellos ya lo están haciendo en Cuba).