Hace ya cerca de dos años que un antiguo profesional de la CIA de Estados Unidos, Edward Snowden, anunciaba que las grandes empresas de las TIC ofrecían información privada sobre sus usuarios a diversos gobiernos del mundo, sin que el usuario lo supiera. Desde entonces, varias de las empresas decidieron hacer público qué gobiernos les pedían información y cuántas de las solicitudes se respondían.
Facebook ha anunciado que registró un leve aumento en las solicitudes gubernamentales de datos de cuentas en la segunda mitad de 2014, según su Reporte Global sobre Pedidos de Gobierno, que incluye información sobre remoción de contenidos. Las solicitudes de información de cuentas aumentaron a 35.051 en la segunda mitad de 2014, desde 34.946 en el primer semestre.
Facebook afirma que no responde a solicitudes que considera que van fuera de la legalidad o que no es una información que realmente un gobierno necesite. Así, de acuerdo con Monika Bickert, jefa de la política global de Facebook, en una publicación en un blog, “seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia, de manera que se mantenga la seguridad de las personas mientras se asegura la protección de sus derechos y libertades”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente