El gobierno brasileño ha lanzado una avanzada infraestructura de servicios en la nube, algunos de los cuales están basados en la plataforma abierta de cloud computing OpenStack.
Brasil desea llevar a cabo un lavado de cara en sus servicios públicos municipales y por ello ha puesto en marcha una iniciativa a través del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO).
El proyecto supondrá que desde ese organismo se ofrecerán servicios de Infraestructuras como Servicio (IaaS), plataformas como servicio (PaaS), y Software como Servicio (SaaS).
En la primera fase del proyecto solo estará disponible el apartado de IaaS que llegará bajo la plataforma OpenStack, informan en ZDNet.
En el caso del SaaS, todavía se están realizando pruebas en ese servicio, que estará basado en la tecnología que comercializa la empresa RedHat.
El proyecto tiene una dotación presupuestaria de 9 millones de reales, cantidad equivalente a 3,9 millones de dólares, en la cual se encuentran gastos para el equipamiento de la red, nuevos servidores, sistemas de seguridad, tecnología para conectar los centros de datos de Serpro a una velocidad de 10Gbps.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente