Gartner ha revisado sus predicciones relativas al gasto global en TI para este año, y lo ha hecho a la baja.
Esto se debe, según ha explicado la compañía, a las fluctuaciones de los tipos de cambio del dólar.
Por categorías, se espera que el gasto en dispositivos crezca sólo un 2,8% respecto al 7,9% esperado anteriormente, ya que las ventas de ordenadores han continuado descendiendo durante la primavera y Gartner cree que la llegada de nuevos modelos “no podrá compensar la debilidad subyacente del mercado de los PC tradicionales”.
El segmento al que mejor le irá será al de los teléfonos móviles (con un incremento previsible del 7,4% interanual), mientras que los ingresos en concepto de tabletas subirán un 2,8%.
El gasto en software empresarial, por su parte, aumentará un 6,4% durante el mismo periodo gracias a la popularidad de los programas para gestión de relaciones con los clientes y tendencias como el e-commerce, las redes sociales y la movilidad. El punto negativo aquí lo pone la creación de contenido y sistemas operativos, que recibirán el impacto del software como servicio.
Por último, se prevé que el gasto en servicios de telecomunicaciones, donde la banda ancha fija está sorprendiendo con una evolución más rápida de la esperada, crezca un 0,9% en 2013; que los sistemas para centros de datos suban un 2,1%; y que los denominados servicios de TI lo hagan un 2,2%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente