PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.
A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.
Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.
¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.
La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente