PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.
A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.
Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.
¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.
La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente