El pasado verano la compañía americana NII Holdings se desprendía de la operadora Nextel Chile tras venderla por 35 millones de dólares a un consorcio de empresas formado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU. respectivamente.
Ahora, los socios del Grupo Veintitrés, Sergio Spolzsky y Matías Garfunkel, han vendido Nextel Chile al fondo de inversión inglés Novator, por una cantidad que no ha sido revelada.
La multinacional británica llegará a Chile para explotar la operadora móvil, a la que cambiarán de nombre. En ese sentido se ha especulado con que el nombre elegido podría ser Play, una marca bajo la que Novator ofrece servicios de telefonía móvil en Polonia.
Los planes de la firma inglesa en Chile pasan por aportar capital a Nextel y aumentar las operaciones de la operadora, que actualmente no llega al 2% de cuota de mercado en telefonía móvil en el país, y apenas posee 354.242 clientes.
El nuevo CEO de Nextel Chile, que fue nombrado por Novator tras cerrarse la compra, ha sido Chris Bannister, mientras que Estanislao Peña se mantendrá como presidente, apuntan en Pulso.
Bannister cuenta con experiencia a la hora de hacer crecer a operadoras pequeñas y destaca por apoyarse en socios estratégicos para incrementar su relevancia en el mercado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente