Este próximo sábado, varias ciudades de América Latina, alojarán el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el que se trata del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica.
Su principal objetivo, dicen sus voceros, es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para tal fin, las diversas comunidades locales organizan simultáneamente eventos en los que se instala software libre y además se ofrecen charlas, ponencias y talleres en torno a la filosofía del Software Libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
Los asistentes a este evento deberán llevar sus computadoras para que los organizadores puedan instalar un sistema operativo libre y asesorarlos sobre cómo dar los primeros pasos en GNU/Linux. La entrada es libre y gratuita.
Este evento tiene presencia en casi todos los países de América Latina y en España, en varias de sus ciudades.
Quien organiza este evento es la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad y el evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.
Este evento se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente