Hace unos días, las líneas de Movistar caían en gran parte del territorio colombiano durante unas horas, un incidente que la operadora achacaba al robo de unos cables de su fibra óptica, algo que el Ministerio de las Tecnologías de la Información dijo que investigaría por su cuenta, como publicó SiliconWeek.
Y es que, como anunció la Comisión de Regulación de las Comunicaciones del país, el pasado mes de octubre, “desde enero de 2014, los operadores móviles compensarán a los usuarios automáticamente por deficiencias en la prestación del servicio, sin que tenga que mediar reclamación” y añade que “esta compensación se hará individualmente, pero aquellos operadores que no estén preparados en enero de 2014, podrán efectuar la compensación usando el promedio de llamadas caídas de todos sus usuarios. En enero de 2015, todos los usuarios deberán ser compensados individualmente”. Esta se trata de una medida para proteger a los usuarios de las contínuas fallas de sus conversaciones telefónicas.
De acuerdo con las fuentes del Ministerio, “debido a la falla que se presentó el miércoles 2 de julio en la prestación del servicio del operador Colombia Telecomunicaciones SA ESP – Movistar, la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio llevó a cabo de manera oportuna una inspección de tipo técnico en los centros de gestión de la empresa, ubicados en las sedes de Morato y Entrerríos de Bogotá, así como en los puntos de fibra óptica localizados en Facatativá y Siberia”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente