Al escuchar el nombre de Mesi, lo primero que viene a la mente es su parecido con el nombre del futbolista del FC Barcelona, pero en este caso la denominación poco tiene que ver con el jugador.
El sistema Mesi, cuyas siglas corresponden al nombre Monitoreo Estratégico Satelital Integrado, se trata de un dron que ha sido diseñado para que desde el aire pueda detectar mansiones, piscinas o campos de soja.
El objetivo es que Mesi localice aquellos construcciones y terrenos que estén siendo ocultadas a las autoridades fiscales argentinas con la idea de evadir impuestos.
Según declara Miguel Ángel Tous, uno de los responsables del proyecto, “el dron descubre cada centímetro de casas sin declarar mientras vuela sobre un country (residencial cerrado)”.
El coste de Mesi es de 40.000 dólares y está fabricado con tecnología suiza y ha sido adaptado para que pueda operar sin problemas desde una altura de hasta 2.000 metros, comentan en La Nación.
En la primera fase de sus investigaciones se han detectado 200 casas que contaban con más de 250 metros cuadrados de superficie no declarada al fisco y 100 piscinas que tampoco estaban registradas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente