De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México registró una caída en el costo de la conectividad de banda ancha fija considerable entre los meses de septiembre de 2012 y marzo de 2014, que ascendió hasta el 70% de descuento. Esta es la mayor caída de precios en este mercado registrada en el país.
Según publica CNN Expansión, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Inteligente Unit, consultora del sector de las telecomunicaciones, ha explicado que lo que ha podido influir en esta caída del coste de la banda ancha es el descenso en los precios de dispositivos como tabletas, teléfonos fijos y computadoras, que incrementaron, a su vez, la demanda de servicios de conectividad.
Además, en el mismo periodo se amplió la cobertura de las redes, llegando a muchos más lugares y haciendo así que se ampliara la adopción de servicios de banda ancha.
Un estudio del mes de mayo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluía que México se ubicaba como el séptimo país de Latinoamérica y el Caribe con mayor despliegue de banda ancha, de acuerdo con una plataforma automatizada de medición inaugurada este mismo año.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente