De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México registró una caída en el costo de la conectividad de banda ancha fija considerable entre los meses de septiembre de 2012 y marzo de 2014, que ascendió hasta el 70% de descuento. Esta es la mayor caída de precios en este mercado registrada en el país.
Según publica CNN Expansión, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Inteligente Unit, consultora del sector de las telecomunicaciones, ha explicado que lo que ha podido influir en esta caída del coste de la banda ancha es el descenso en los precios de dispositivos como tabletas, teléfonos fijos y computadoras, que incrementaron, a su vez, la demanda de servicios de conectividad.
Además, en el mismo periodo se amplió la cobertura de las redes, llegando a muchos más lugares y haciendo así que se ampliara la adopción de servicios de banda ancha.
Un estudio del mes de mayo realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concluía que México se ubicaba como el séptimo país de Latinoamérica y el Caribe con mayor despliegue de banda ancha, de acuerdo con una plataforma automatizada de medición inaugurada este mismo año.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.