El número de fabricantes de servidores interesados en la arquitectura ARM ha crecido paulatinamente durante los últimos trimestres. La combinación entre potencia y eficiencia energética es ideal para determina escenarios, como los basados en cloud computing. Esas son las principales virtudes que ofrecen los chips diseñados por la compañía británica y fabricados por sus socios.
El interés de ARM por el software basado en código abierto no es nuevo. Desde hace varios años han apoyado este tipo de desarrollos, incluso jugando un papel principal en determinados grupos de trabajo en Linaro, una Comunidad de desarrollo de software basado en código abierto y Linux para la arquitectura ARM.
Las grandes compañías de Internet, como Google y Facebook, ya han admitido públicamente que buena parte de sus estrategias relacionadas con los centros de datos pasan por la implementación de este tipo de servidores de bajo consumo con chips ARMv8 optimizados. Además, utilizan sus propios desarrollos de software, en la mayoría de casos open source.
Para Mandyan, “la industria está encantada de tener una gran libertad de elección tanto en materia de software como de hardware utilizando los procesadores basados en ARM. Cada vez habrá más y más demanda de estos sistemas a medida que el cloud computing crece”.
Asimismo, hay que tener en cuenta otro beneficio asociado tanto al código abierto como a los procesadores ARM: la reducción de costes que implica con respecto a las alternativas tradicionales. “Es una combinación irresistible para muchas empresas”, finaliza Mandyam.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente