El empresario chino Ren Zhengfei fundó Huawei Technologies hace 26 años, pero en todo este tiempo había creado una especie de aura misteriosa a su alrededor al optar por no conceder entrevistas a los medios de comunicación, o hablar directamente con ellos.
“Huawei no tiene relación con los problemas de seguridad cibernética a los que se ha enfrentado Estados Unidos en el pasado, presente o futuro”, ha dicho el directivo, desmintiendo el contenido de un informe emitido hace unos meses por el House Intelligence Committee del gigante norteamericano en el que se desaconsejaba hacer tratos con vendedores chinos para evitar riesgos.
O, al menos, desvinculando a su compañía de las acusaciones que aseguraban que sus productos y los de otros compatriotas como ZTE ponen en riesgo la propiedad intelectual, la privacidad o la mismísima seguridad nacional de los lugares con los que hace negocios.
“Los equipos de Huawei son casi inexistente en aquellas redes que se ejecutan actualmente en los Estados Unidos”, ha continuado aclarando, tal y como recoge la agencia de noticias Reuters. “Nunca hemos vendido un equipo clave a las principales operadoras estadounidenses, ni hemos vendido equipos a las agencias gubernamentales de los Estados Unidos”.
Las declaraciones de Ren Zhengfei llegan poco después de que el vicepresidente ejecutivo de Huawei, Eric Xu, asegurase que “ya no nos interesa el mercado de los Estados Unidos. En términos generales, no es un mercado al que prestemos mucha atención”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente