El Datacenter Triara de Claro, ubicado en las afueras de Bogotá, ha recibido la certificación ICREA en nivel 4, a través del cual ratificó la disponibilidad de su operación y alta seguridad de clase mundial. Destaca que las empresas han invertido en este proyecto alrededor de 60 millones de dólares estadounidenses en los últimos 8 años.
Dice un comunicado emitido por la operadora que “la experiencia de Triara en el país le ha permitido a la compañía ofrecer soluciones que responden las necesidades particulares del mercado colombiano, experiencia que se traduce en una gran capacidad para atender la administración de la información y soluciones en la nube de grandes empresas en sectores tan importantes como el financiero, salud, gobierno y comercio entre otros, así como a la pequeña y mediana empresa con servicios de Cloud Computing.
Además, añaden los voceros de Claro que “cabe anotar que Triara opera con infraestructura y profesionales colombianos, como HUB de la nube para 8 países de la región“. Claro, con sus soluciones, ha duplicado su operación en los últimos 18 meses, aumentando su capacidad operativa.
Triara estrenará en los próximos meses un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados más de área de bunker, sumados a los 1.000 actuales con lo cual da muestra de su proceso de crecimiento en servicios IT.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente