Categories: CloudMovilidad

El celular es uno de los principales gastos de los mexicanos

La consultora Millward Brown, ha publicado un estudio en el que destaca el dato de que los mexicanos gastan más del 35% del salariomínimo en telefonía celular mensualmente: la media del gasto asciende a 350 pesos mexicanos por telecomunicaciones y los consumidores sienten que existe un abuso por parte de las operadoras y declaran que lo justo sería pagar 200 pesos mensuales.

El reporte se basa en el análisis de información obtenida de organismos internacionales sobre el estado de las telecomunicaciones en Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia, y llama la atención la cifra de México. En otros países, de acuerdo con Millward Brown, las cosas son: los chilenos destinan 17% de su salario mínimo para su gasto en telefonía celular; en Brasil y España el 7%; en Estados Unidos el 1% y en Reino Unido 0.8%.

Otro lado que llama la atención sobre el mercado de telefonía celular mexicano es que 7 de cada 10 personas encuestadas dicen sentirse “atrapadas” por la empresa operadora. Tanto las personas de bajos ingresos como los de mayores salarios dicen estar descontentos con esta situación.

Millward Brown ha concluido además que la mitad de los mexicanos que han participado del estudio dijeron que han tenido problemas con su proveedor de telecomunicaciones: la principal queja es la mala señal o la pérdida de conexión sin motivo aparente,  que se cortan las llamadas, seguido de otros problemas como cobros indebidos.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago