Frente al Black Friday que Estados Unidos celebra un día después de Acción de Gracias y que ha exportado a muchos países del mundo, México tiene el llamado ‘Buen Fin‘, un fin de semana, largo, donde tiendas y negocios presentan ofertas y rebajas y que se celebrólas apasada semana durante cuatro días.
Por su parte, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destacan que el Buen Fin cerró con éxito y superó las estimaciones de ventas previas.
De acuerdo con Agasys, el día que reflejó mayor flujo de compras fue el domingo 16 de noviembre, mientras que el lunes 17 fue el día más relajado de consumo. Esta práctica del el Buen Fin se inventó durante la administración de Felipe Calderón para impulsar las ventas desde antes de la temporada navideña.
En México, tradicionalmente las ventas de fin de temporada tienen lugar entre julio y agosto y en enero y febrero. Muchos minoristas se quejan ahora que, con estas rebajas previas a la Navidad, sus ingresos caen, pusesto que ya antes la gente adquiría regalos y productos en diciembre, con motivo de la fiesta y sin los descuentos.
Según publica CNN, el último mes del año representaba 30% de las ventas anuales para algunas empresas o el equivalente a dos meses de ventas para otras. Ahora, las grandes ventas se dan en noviembre, y al mismo tiempo decrecen en el mes de diciembre.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente