Dentro de una semana, el día 4 de septiembre, Samsung desvelará al mundo los entresijos de Galaxy Gear, su propio smartwatch. Y a partir de ahí el devenir de la industria podría (o debería) cambiar.
Al menos así lo predice un informe de Juniper Research, asegurando que la entrada en este mercado de compañías líderes del sector móvil como Samsung y también Apple y la introducción de productos de primera calidad “ayudará a validar la categoría y actuar como catalizador para que otros competidores se sumen”.
También “beneficiará a los fabricantes de relojes inteligentes existentes”, añade el autor del informe, Nitin Bhas, “proporcionando [a mayores] un aumento de la concienciación y la adopción de otros dispositivos portátiles”.
A su vez, los smartwaches deberían apoyarse en toda una serie de campos paralelos como el deporte y las actividades físicas o los pagos móviles y la venta de entradas online.
Juniper cree que en 2018 se estarán vendiendo smartwatches a un ritmo de 36 millones de unidades anuales, lo que supone un salto muy a tener en cuenta respecto al solitario millón que la consultora aguarda para el presente curso fiscal.
Canalys ya hablaba hace un mes de la posibilidad de que se distribuyan 5 millones de relojes de este tipo en 2014, lo que supondría un incremento del 900% respecto a los envíos previstos para 2013 y también considerable a partir de los 330.000 smartwatches colocados en 2012.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente