Un informe que acaba de publicar la consultora Gartner estima que este año seguirá aumentando la popularidad de las aplicaciones móviles, especialmente la de aquellas que se ofrecen gratis.
Y esta tendencia no hará más que aumentar, ya que Gartner augura que para 2016 se descargarán 309.000 millones de aplicaciones y que el 93% serán gratuitas.
Partiendo de estos números parece evidente que el futuro de los desarrolladores móviles para obtener ingresos pasa por cobrar a los usuarios por desbloquear determinadas funcionalidades o adquirir contenido específico, como es el caso de las compras “in-app”. De hecho, se espera que las aplicaciones con este tipo de opciones de compra pasen de suponer el 5% del total de descargas actual al 30% en 2016.
Otro dato arrojado por el estudio se refiere a que el 90% de las aplicaciones de pago cuestan hoy en día menos de 3 dólares. Las que se mueven en precios de entre 99 céntimos y 2,99 dólares representaron el 87,5% de todas las aplicaciones de pago descargadas en 2012, un porcentaje que se incrementará hasta el 96% en 2016.
Más información en ChannelBiz.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.