De acuerdo con una información publicada por el experto Lorenzo Martínez Gómez, del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de México (UNAM), tras su participación en el Foro Mundial de Basura Electrónica, sólo el 20% de la basura electrónica que se genera en el país se reaprovecha o recicla.
Europa, que lidera el reciclado de basura electrónica, destaca porque una parte del costo de los electrónicos es destinado para el reciclado de los mismos o la disposición final de esta chatarra la cual paga el consumidor por adelantado. Para el experto Martínez Gómez, sería importante que México tomase a los países europeos como referente, “para eliminar toda esta basura electrónica susceptibles de metalúrgicas activas”.
Destaca que las pantallas planas son de los dispositivos más contaminantes, puesto que cuentan con Mercurio y Catmio y en México no se hace nada por tratar estas cuando se tiran.
De acuerdo con un estudio de la consultora ABI Research, el mercado mundial de recuperación de basura electrónica se cree que ha crecido de 5.700 millones de dólares en 2009 a casi 14.700 millones de dólares a finales de 2014, lo que supone un ritmo de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 20,8% durante ese período.
Para conocer más sobre la ecología en el mercado tecnológico, acceder al reportaje de ChannelBiz: ‘La ecología, también una oportunidad de mercado’.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente