Según se desprende de un nuevo estudio llevado a cabo por la firma de seguridad informática Avast Software, cuatro de cada cinco hogares con conexión a internet en Argentina corren riesgo de seguir un ataque a través de su router inalámbrico.
La investigación de Avast puso de manifiesto que la mayoría de los routers que hay en los hogares argentinos no son seguros, de forma que los cibercriminales pueden acceder a ellos y terminar robando datos personales y fotografías de los usuarios.
Un dato que muestra la escasa seguridad en los routers es la baja intensidad de las contraseñas, ya que más de la mitad de todos los routers están mal protegidos por contraseñas por defecto, con combinaciones comunes susceptibles de ser hackeadas fácilmente, como admin/admin, admin/contraseña o incluso admin/<no-password>.
Asimismo, el estudio ha revelado que un 28% adicional de los consumidores emplea su dirección, nombre, número de teléfono, nombre de la calle u otros términos fáciles de adivinar como sus contraseñas.
Por otra parte el 16% de los encuestados reveló haber sido víctima de los hackers, y entre todos los participantes en la investigación se concluyó que los temas que más preocupan a los usuarios se refieren a la seguridad de su información personal (33%), la información financiera o bancaria (22%), que sus fotos sean hackeadas (24%), y que su historial de navegación sea robado (16%).
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente