El último estudio de Liberty Seguros en Chile asegura que cuando están al volante, el 75% de los chilenos hace uso de su celular para tareas como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, ver mapas, el estado del tráfico y las notificaciones de redes sociales.
Además, de los conductores encuestados el 10% reconoció haber sufrido un accidente generado por la tendencia al “Drive and texting”, sobre todo en los jóvenes de entre 18 y 24 años.
Desde Liberty alertan de que hay comportamientos, como puede ser el envío de mensajes de texto y la revisión de las redes sociales, que ponen en riesgo a las personas y podrían acabar con la vida del conductor.
En ese sentido, el estudio destaca que los accidentes de automóvil relacionados con el empleo de smartphones se sitúan ya en los 4.864, una cifra que se debe reducir, informan en Cooperativa.
Para frenar esa cifra desde Liberty han puesto en marcha la campaña “Si manejas, no navegues”, que tiene como objetivo prevenir el uso de celulares en automóviles.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente