Paesller asegura que el 50% de las fallas de TI tienen causas físicas, por lo que explica las ventajas de monitorear los Data Centers para lograr una óptima infraestructura de TI en las empresas.
Los centros de datos están en el corazón de cualquier infraestructura de TI y son de misión crítica en todas las empresas. Debido a la evolución técnica, la complejidad de la infraestructura de un centro de datos sigue aumentando y, si falla, las empresas a menudo quedan inoperativas, afirma Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica.
¿Qué ventajas se tiene al supervisar el Centro de Datos con PRTG de Paessler?
Arís afirma que en Paessler el monitoreo del centro de datos va más allá del monitoreo tradicional de redes y TI. De hecho, desde una perspectiva de monitoreo, un centro de datos puede verse como una entidad compuesta por tres bloques principales:
Arís explica: Con PRTG se puede supervisar la infraestructura clásica, el entorno del centro de datos y los servicios y aplicaciones al mismo tiempo y con una sola herramienta. PRTG ofrece más de 250 sensores predefinidos listos para usar de proveedores como Dell, Citrix, HP, IBM y muchos más. Pero no se preocupe si está usando otras marcas; PRTG no tiene agentes y, además, le facilita la integración de sus propios dispositivos mediante sensores personalizados. PRTG puede supervisar todos los objetos con una dirección IP y que admitan una interfaz documentada (SNMP, WMI, HTTP, etc.). Y con el diseñador de mapas integrado, puede crear fácilmente una descripción general de su infraestructura de acuerdo a sus necesidades.
¿Cómo se usa PRTG para monitorear los centros de datos? El directivo señala:
Reciba alertas automáticamente. Una vez que comience a monitorear su centro de datos en tiempo real, nunca tendrá que preocuparse por cuellos de botella, exceder su ancho de banda o fluctuaciones de temperatura. Todo lo que necesita es establecer umbrales y PRTG le avisará cada vez que algo no funcione como se esperaba, gracias a su mecanismo de notificaciones muy flexible y potente. Además, PRTG aprende lo que es normal para su infraestructura y detectará automáticamente comportamientos inusuales y le alertará en consecuencia.
Informes de datos para una mejor calidad del servicio. Los informes de datos en PRTG le muestran las tendencias en su centro de datos y lo ayudan a decidir dónde se necesita más capacidad. Al hacerlo, usted:
Escalabilidad vertical y horizontal. Es adecuado para centros de datos de cualquier tamaño, desde salas de servidores pequeñas hasta centros de datos grandes e incluso distribuidos. Hay varios escenarios para escalar PRTG para que coincida con su infraestructura.
¿Cuál es nuestro mensaje central sobre el monitoreo del centro de datos?
Más de 500,000 usuarios confían en PRTG Network Monitor todos los días. ¿Qué está haciendo PRTG por el futuro de la supervisión de centros de datos? Arís concluyó: A medida que nos esforzamos por mantenernos un paso por delante del mercado, nuestros especialistas están completamente involucrados en los conceptos y desafíos futuros del monitoreo del centro de datos. Estos son algunos de los temas en los que estamos trabajando actualmente:
En conclusión: El 50% de las fallas de TI tienen causas físicas. A diferencia de las fallas causadas por errores de software, los tiempos de inactividad por defectos físicos suelen ser más largos y costosos. Una vista continua del centro de datos no solo muestra su estado operativo; también hace que sea más fácil para los gerentes de TI y administración de instalaciones evitar interrupciones predecibles, mayor consumo de energía y costos innecesarios.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente