El Ministerio de Educación chileno dio a conocer este jueves los resultados del Simce de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tras entevistar a casi 12.000 alumnos de Segundo Medio, el 53,1% de los jóvenes está en un nivel intermedio en cuanto a uso de tecnología, es decir, que son capaces de integrar información y evidencian un uso funcional de las tecnologías y herramientas más simples.
De acuerdo con las palabras de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, “más de la mitad de los estudiantes queda en una evaluación intermedia, lo que es una buena noticia, pero el desafío es que la mayoría de los estudiantes no logra desarrollar habilidades más complejas de uso de la información”.
Estos datos sorprenden, si tenemos en cuenta que el estudio también ha indicado que el 88% de los encuestados cuentan con un comutador en su domicilio y el 73% de los evaluados dice tener conexión a internet. La brecha digital en Chile llega a 70 puntos entre los estudiantes de mayores y menores recursos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente