La consultora Ipsos ha realizado una investigación en Argentina en la que se ha puesto de manifiesto que el 46% de los consumidores del país hacen uso de los pagos en línea, y en un futuro cercano las previsiones mencionan que alcanzará al 70% de los usuarios.
Además, al clasificar a las personas que apuestan por emplear los pagos online, el estudio desvela que el 36% de los argentinos que hacen pagos en línea se definen como “usuarios prácticos”: hombres y mujeres mayores de 45 años.
Otra clase de compradores argentinos en línea corresponden a la categoría de usuarios “básicos”, en su mayoría de más de 45 años, que pagan on-line sólo cuando es necesario pero “compran servicios de turismo” en línea, destacan en Jornada.
Por otra parte, un 18% son los consumidores “impulsivos”, personas que tienen hasta 35 años y aunque se están iniciando en el ambiente de los pagos tienen amplia experiencia en internet y “compran de todo y de los más variado.
Asimismo, el 12% de los compradores online se incluye en la categoría “me dejé llevar”, que está formada por hombres y mujeres de hasta 45 años que se iniciaron en los pagos en línea para estar a la moda y por recomendación de conocidos.
Por último, en la Argentina sólo el 11% de los consumidores se incluiría dentro de la categoría “temeroso”, que incluye tanto a los de entre 18 y 24 años como a los mayores de 35, que aún piensan en el pago en línea como una operación “poco segura”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente