La primera conclusión del informe de ESET Latinoamérica es que el 58% de los consumidores almacenan sus contraseñas de acceso a redes sociales, tiendas de ecommerce o banca por internet, en sus teléfonos móviles.
Ese hecho constituye una importante amenaza para la seguridad de los usuarios, ya que si pierden o les sustraen su dispositivo móvil, un tercero podría acceder a servicios online donde encontraría información confidencial del dueño del móvil.
En ese sentido, el estudio también apunta que un 63,1% de las personas encuestadas sufrieron el extravío o el robo de sus smartphones o tabletas.
Además, la encuesta desveló que el 40,4% almacena información corporativa en su dispositivo, lo que indica que los usuarios también corren el riesgo de que información corporativa de sus empresas acabe filtrándose.
En lo referente a la política BYOD, que implica que los usuarios llevan sus equipos a las empresas donde trabajan, el informe calcula que el 68,8% se benefician de esa medida.
Por último, la investigación de ESET Latinoamérica asegura que para proteger un dispositivo móvil un 61,2% establece una contraseña de bloqueo, un 43,5% se decanta por emplear un número PIN para bloquear el uso de su SIM, un 35% opta por actualizar el sistema operativo y las aplicaciones, y un 24% emplea una solución de seguridad.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente