De acuerdo con una nueva encuesta realizada en diversos países de América Latina, en Perú el 28% de los cargos de dirección de empresas están ocupados por mujeres, una cifra ligeramente menor a la media de los estudiados (Perú, Argentina, Colombia, México, Brasil y Ecuador) que muestra un 30% de mujeres en puestos directivos, frente a un 70% de hombres.
También destaca que el 56% de los entrevistados peruanos asegura que no existe una política organizacional en la empresa en la que trabaja respecto a la equidad de género en niveles directivos. A nivel regional, el resultado es de 45%. Es importante mencionar que el 56% de los entrevistados del Perú dijo que valora la diversidad de género en este nivel porque “le da otra perspectiva al negocio que afecta positivamente el resultado final”. A nivel regional, el 74% de los empresarios consultados opinó lo mismo
A pesar de las pocas mujeres en puestos directivos, un 48% de los directivos peruanos considera que contar con la participación de mujeres en los niveles directivos es “muy importante”, un 22% “ideal”, un 16% “necesario y mandatorio” y un 14% “no importante”
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente