La empresa de seguridad Kaspersky ha realizado una investigación sobre navegadores web en la que se evidencia la dejadez de los usuarios a la hora de actualizar el software que utilizan para conectarse a Internet. Tanto es así, que a la mayoría de los usuarios les lleva más de un mes actualizar a una nueva versión, contando desde el día en el que las empresas liberan la edición estable de su navegador.
“Los navegadores web son las piezas de software informático que más se utilizan en todo el mundo, ya que
“Por lo tanto, es extremadamente importante que los consumidores mantengan su elección de navegador actualizada con los últimos parches de seguridad y las nuevas funciones de protección”, advierte Kaspersky.
Es extremadamente importante, sobre todo, teniendo en cuenta los hallazgos de su informe: un 23% de los usuarios ejecuta navegadores obsoletos, creando enormes brechas de seguridad online. Mientras que otro 14,5% sigue utilizando la versión anterior.
Por navegadores, Internet Explorer es el más popular con un 37,8% de los usuarios mundiales, seguido de cerca por Google Chrome (36,5%). El tercero en discordia es Mozilla Firefox, que domina el 19,5% del mercado, y la proporción de usuarios con la versión más reciente instalada se sucede de la siguiente manera: Internet Explorer, 80,2%; Chrome, 79,2%; Opera, 78.1%; Firefox, 66,1%. Aunque destaca que el navegador de Microsoft, que ya va por su versión 10, siga teniendo casi un 4% de su participación representada por IE 6 y 7.
Los usuarios de Chrome son los que más suelen tardar en actualizar su navegador, con 32 días de espera como media. Aunque también destacan los periodos de transición de Opera (30 días) y Firefox (27 días).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente