La movilidad es una de las tendencias más consolidadas de los últimos años, tanto que en 2011 por fin se consiguieron vender más smartphones (esto es, teléfonos con conexión a Internet) que ordenadores personales (el medio más tradicional para conectarse a la Red). Y a día de hoy el mercado de PC sigue sin visos de recuperación.
¿Uno de los datos más llamativos? Que el 12% del tráfico de Internet se realiza ya desde dispositivos móviles, cuando hace diez años era del 4% y en los años 2008-2009, prácticamente inexistente. Por su parte, los equipos de sobremesa siguen una línea descendente desde su cuota de control total hasta menos del 90%.
Y eso no es todo. En la actualidad se venden el doble de smartphones y tablets PC que de ordenadores de sobremesa y portátiles. Y a través de ellos se alimenta con contenidos (juegos, redes sociales, noticias, entretenimiento, compras) el afán de más de 2.000 millones de personas que se corresponden con la población online. Esto es, un tercio de la población mundial o justo el doble que en 2005.
Puedes encontrar diapositivas de éstos y otros datos aquí.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente
View Comments
Muy interesante!
Esta tendencia sigue y seguirá en aumento! Probablemente en algunos años se convertirá en el principal dispositivo donde las personas acceden a internet.
Para quienes tenemos un sitio web esto es importantísimo, porque nos dice que tenemos que adaptar nuestra estrategia para estos dispositivos!
Saludos