Edward Snowden, el joven de Estados Unidos que trabajaba en la CIA y descubrió públicamente las prácticas del gobierno de su país, que se dedica, al igual que otros gobiernos del mundo, a espiar a sus ciudadanos a través de diversas plataformas de Internet, ha declarado que no usa el iPhone de Apple porque no es un dispositivo seguro, de acuerdo con las palabras de su abogado Anatoly Kucherena.
No es la primera vez que se cuestiona públicamente la seguridad del celular estrella de Apple. Un gran escándalo que la empresa vivió este año fue el llamado como ‘Celeb Gate’, el pasado mes de septiembre, cuando se filtraron por Internet fotos e informaciones privadas de varias celebrities del panorama internacional, por parte de unos malhechores desconocidos, lo que ha puesto en entredicho la seguridad de los servicios en la nube como el iCloud de Apple, donde los usuarios de iPhone e iPad guardan sus documentos y fotografías.
Además, cuando Snowden destapó que había grandes empresas de la Red que ofrecían informaciones privadas a los gobiernos, Apple resultó ser una de ellas, algo que al principio negó y tuvo que reconocer finalmente.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente