Costa Rica entregará hoy mismo a Ecuador la batuta de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), un organismo intergubernamental de ámbito regional, que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ha dicho que la CELAC enfocará sus actividades al desarrollo científico y tencológico.
Otro asunto que ha abordado el canciller durante su intervención en el encuentro que está teniendo lugar en Costa Rica, es que América Latina tan solo cuenta con cuatro universidades entre las 200 mejores instituciones de enseñanza superior del mundo, y ha añadido que el objetivo es llegar a tener entre 12 y 15 en los próximos cinco años.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó que la idea es llegar a duplicar la inversión de la CELAC en ciencia y en tecnología, aunque no ha especificado en qué periodo de tiempo se producirá este incremento de la inversión, ni hay ningún acuerdo concreto que vaya a hacer de esto una realidad inmediata.
Otros temas que se trataron fue la impotandia de reducir la pobreza en América Latina, unos días después de que se presentara el último informe presentado por la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), que indica que los índices de pobreza en América Latina se mantienen a niveles similares y se ha estancado la erradicación de esta en la región, frente a los niveles registrados en años anteriores, como publicó SiliconWeek.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente