El ecommerce colombiano se prepara para el cyberlunes

Durante 48 horas, concretamente entre los días 1 y 2 de junio, tendrá lugar en Colombia la sexta versión del llamado Cyberlunes, el principal evento de comercio electrónico en Colombia, una iniciativa que impulsa la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con apoyo de MinTIC. 

cyberlunescyberlunesLa Viceministra TI María Isabel Mejía que durante “el quinto Cyberlunes se registraron ventas por más de 52.000 millones de pesos”. Además, en el mencionado encuentro que tuvo lugar el 1 de diciembre de 2014, se alcanzó una cifra récord de 1.435.249 visitas, siendo tecnología, viajes y turismo las categorías más visitadas.

El objetivo de la iniciativa, tal y como explica la viceministra, es el de “promover el comercio electrónico en Colombia, para fomentar tanto la oferta de productos y servicios online como la demanda de estos productos por parte de los consumidores”.

Quienes deseen participar en el sexto Cyberlunes y aprovechar los descuentos y promociones que ofrecerán las alrededor de cien tiendas digitales que participan en este encuentro, se deben inscribir en la Página Oficial destinada a promocionar el Cyberlunes.

En especial este Cyberlunes durará 48 horas, mientras que los otros duraron solo 24. Para la viceministra el apoyar esta iniciativa hace que crezca el comercio electrónico en Colombia. “Por un lado queremos que las empresas se motiven a vender a través de medios electrónicos, pero por otro generar confianza en los ciudadanos para empezar a comprar por Internet y además que se arriesguen, se motiven y se atrevan, porque les llaman mucho la atención los descuentos que hay en Cyberlunes”.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago