El comercio electrónico aún es un fenómeno que se está descubriendo en Colombia y que, a pesar de que las ventas han crecido en los últimos años, aún tiene mucho que hacer para ganarse la confianza del usuario. Hoy se inaugura la e.net Expo para exponer las ventajasd e las ventas online entre profesionales y usuarios de Internet.
Ante unas decenas de asistentes profesionales, una cifra demasiado pequeña, según lo que se comenta por los pasillos, teniendo en cuenta la gran importancia del comercio electrónico para el desarrollo de un país como Colombia, varios portavoces del comercio en general y del ecommerce en particular, han dado la bienvenida a este evento que se celebra en Corferias, Bogotá, hoy día 3 de diciembre y mañana día 4. Las tardes estarán destinadas a las visitas por parte del gran público.
La llamada e.net expo 2013, busca, como ha explicado Marcos Pueyrredon, el presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, ser una plataforma para ayudar a los profesionales a comprender las oportunidades que Internet ofrece para las ventas. Como ha dicho el experto en ecommerce en la inauguración del e.net, “vender no es fácil, pero Internet nos ofrece nuevas herramientas para ayudar en este proceso”.
Además, el Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico, dice que uno de los principales objetivos de los eventos de este estilo que el Instituto ha celebrado a lo largo de toda la región, es que los emprendedores y profesionales de América Latina tengan las mismas oportunidades que sus similares de otras regiones con más dinero y más oportunidades.
Entre otros asuntos, un tema importante para el desarrollo del comercio electrónico, como recuerdan los organizadores de la e.net Expo 2013, es el conocimiento del cloud computing. Como dice María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias a la nube, que guarda información en servidores remotos, el ecommerce puede evolucionar más, ya que el almacenamiento de información ha llegado a ser más barato. Mientras que antes se necesitaban buenos servidores externos, para los que, además, se precisaba espacio para su almacenamiento, ahora los datos podemos cederlos a terceros par aun almacenamiento más cómodo.
También Hoyos Turbay ha recordado cómo la tecnología ha cambiado toda la forma de relacionarnos unos con otros y la forma en que una empresa puede llegar a conocer bien el perfil de sus usuarios. Como recordó la viceministra, mientras que antes, con las ventas analógicas, los comerciantes tenían una ligera idea de sus compradores, la tecnología que se ha ido desarrollando permite a fabricantes y minoristas tener mucho conocimiento de sus compradores y ofrecerles los servicios y productos que precisan.
Programación del evento en este enlace
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente