Dropbox, la empresa que ofrece servicios de almacenamiento en la nube a los usuarios, ha adquirido la compañía Droptalk, con la que espera llegar a ofrecer pronto servicios de mensajería instantánea como ya lo hacen Whatsapp, Line o Telegram, por nombrar los más populares del mercado.
Droptalk es una startup, es decir una empresa de reciente creación cuyos servicios han conseguido llamar la atención de una de las mayores empresas de almacenamiento del mercado, como es Dropbox. La firma de mensajería adquirida destaca porque desarrollaha desarrollado una herramienta que permite compartir enlaces en privado con amigos a través de una extensión de Chrome, y tanto desde el Android de Google como desde el iOS de Apple, los dos sistemas operativos móviles más populares del mercado.
Además, como indica Tech Crunch, destaca que Droptalk se puede integrar con los servicios en la nube de Dropbox, permitiendo al usaurio agregar archivos desde el chat a la carpeta compartida si así lo desea.
Con esta iniciativa, la firma de almacenamiento podría hacer frente a Google de una forma más fuerte. La firma con sede en Mountain View cuenta con el servicio Drive, de almacenamiento en la nube y que supone un duro rival para Dropbox, y también tiene otros muchos servicios adicionales y en ocasiones integrados: red social, correo electrónico, chat…
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…