Casi dos semanas después del lanzamiento de la Release Candidate (RC) de Linux Mint 15 con nombre en código “Olivia”, sus responsables anuncian la liberación de la versión definitiva.
S
Por una parte, se ha mejorado la funcionalidad del entorno de escritorio MATE 1.6 y se han añadido nuevas opciones a Cinnamon 1.8, incluyendo un protector de pantalla que permite dejar mensajes en equipos bloqueados y un centro de control unificado y altamente personalizado.
Y, por la otra, se han añadido dos nuevas herramientas bautizadas como “Software Sources” (o MintSources) y “Drive Manager” (o MintDrivers).
La pantalla de inicio ya admite temas escritos con el lenguaje HTML5 y se han implementado mejoras generales a nivel de ilustraciones, del sistema y de los componentes.
Los interesados en instalar la distribución pueden descargarla desde este enlace, teniendo en cuenta que necesitarán un dispositivo con procesador x86 (mientras Linux Mint 64-bit sólo funciona con arquitecturas de 64 bits, Linux Mint 32-bit lo hace tanto con las de 32 como con las de 64), memoria RAM de al menos 512 MB (lo ideal es 1 GB) más 5 GB de espacio en disco, tarjeta gráfica que admita resolución de 800×600 píxeles y una unidad de CD/DVD o puerto USB.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente