Mes nuevo, Firefox nuevo. La última versión del navegador “open source” impulsado por la Fundación Mozilla, que ya va por la versión número 14, llega justo seis semanas después de que su predecesor Firefox 13 fuese liberado y con la implementación definitiva de ciertos cambios que habían estado en la agenda de la organización durante algún tiempo.
Otras modificaciones en Firefox 14 se refieren a la función de autocompletado de URLs desde la “Awesome Bar”, basada en el historial de navegación, y la incorporación de una nueva API Pointer Lock que debería ayudar a suavizar los movimientos del ratón en aplicaciones que “requieren inputs de control significativos”. En este sentido, Mozilla cita aplicaciones muy visuales, las vinculadas a juegos y aquellas que funcionan desde el punto de vista de una primera persona como las principales beneficiarias.
También se ha retocado la configuración de los plug-ins para que carguen sólo cuando el usuario haga clic en ellos. Esta función de activación de complementos promete mejorar el tiempo de carga de la página, así como su seguridad general. Y, por último, se ha cambiado la interfaz de usuario del gestor de identidad en los sitios para evitar la suplantación de las conexiones seguras, recurriendo a favicons que se parecen al logotipo mostrado por el navegador cuando se detecta una conexión SSL.
La actualización Firefox 14 está disponible, como de costumbre, para equipos Windows, Mac y Linux.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente