En los últimos años, la infraestructura de redes de comunicación han sido objeto de un notable incremento en cuestiones de asimilación del tráfico. Esto ha llevado a que empresas como Dimension Data presenten estudios sobre el estado de las mismas, ya que tecnologías como Big Data o Internet de las Cosas presentan una alta demanda en el consumo de ancho de banda.
Carlos Mondragón comentó que “la información corre sobre una red de comunicaciones que dan servicio a miles de sucursales bancarias. El entender las redes ayuda a comprender hacia dónde vamos y qué oportunidades se pueden dar en los años venideros”.
Para Carlos Mondragón y Juan Carlos Garrote, Gerente Senior de servicio, las redes son mas viejas por lo cual son más suceptibles a los ataques. Esto significa que las empresas no están preparadas para manejar la movilidad, el wifi, de tal manera que no pueden suplir las necesidades de sus clientes. Además sentenciaron que “si no se actualiza una red, es posible que los usuarios no puedan acceder a las ventajas propias de una red de banda ancha”.
Cabe destacar que la muestra fueron 288 redes de las cuales se conjuntaron más de 74 mil dispositivos en las cinco regiones donde la compañía tiene presencia, así como 33 países. La encuesta se realizó en compañías tipo enterprise (el 86 por ciento), el 12 por ciento fueron las grandes empresas con menos de 2500 usuarios y el porcentaje que restó fueron empresas medianas.
Dimension Data comentó que el estudio se llevó a cabo entre sus clientes.
La compañía comentó que las redes, actualmente cuentan con más de 6 años y los equipos en su 50% son obsoletos. No obstante Carlos Garrote comentó que los equipos activos con actualizaciones cuentan son alrededor del 39%, el 24% son viejos mas no obsoletos, 23% ya están obsoletos y un 12% están próximos al fin de soporte de software. Sin embargo, Dimension Data comentó que el 2% ya no cuenta con soporte de software lo que lo hace un equipo riesgoso para las organizaciones.
En méxico el 61% de los equipos no cuenta con soporte de mantenimiento en cuanto a su hardware o software.
Por su parte Carlos Garrote expresó que lo mejor sería “conocer y ubicar los equipos que pueden ser afectados, de tal manera que éstos sean ubicados en zonas donde la vulnerabilidad sea menor y no represente un riesgo para la compañía”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente