Las últimas jornadas están siendo complicadas para Adobe en materia de seguridad ya que, aparte de los dos errores que estaban siendo activamente explotados en Flash Player, se ha descubierto una vulnerabilidad Día Cero en su visor de PDF.
Mientras el primero se encarga de cubrir la actividad de su compañero mostrando un mensaje de error falso y abriendo un documento PDF señuelo; el segundo es capaz de conectarse a un dominio remoto a través de HTTP.
Esta mecánica afecta a las últimas versiones de Adobe Reader, incluyendo 9.5.3, 10.1.5 y 11.0.1, aunque no se descarta que ediciones anteriores sean también vulnerables.
Esto significa que, para curarse en salud mientras no se lanza ningún parche oficial, los usuarios deberían evitar usar el programa, deshabilitando el plug-in Adobe PDF en sus navegadores y abriendo sus documentos con otros lectores.
O, en todo caso, utilizar Acrobat únicamente para abrir documentos procedentes de fuentes de confianza.
Según informa ArsTechnica, el programa de Adobe cuenta con un sistema de “vista protegida” para evitar ataques, pero éste no está activado por defecto. Para habilitarlo hay que ir a Preferencias > Seguridad y revisar las opciones de “Archivos de ubicaciones potencialmente peligrosas” y “Todos los archivos”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente