La AFIP ha logrado impedir el contrabando en Argentina de diversos productos electrónicos valorados en 7 millones de pesos.
Al parecer, el contrabando provenía de Estados Unidos y se desactivó en la Aduana de Ezeiza, donde se descubrió el intento de introducir en Argentina notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.
En total, se localizaron 1.700 kilogramos de electrónica en un contenedor, y en la Aduana optaron por confiscar la mercancía y suspender la CUIT de la empresa importadora y de sus socios comerciales.
Para detectar el contrabando se utilizó el mecanismo del cruce sistémico de información de la AFIP, que está basado en tres pilares:
-Análisis de la sociedad importadora: antigüedad, pago de impuestos, acreditaciones bancarias, ventas declaradas y empleados registrados.
-Análisis de los socios y de los directores: solvencia económica, patrimonio declarado y perfil fiscal (cantidad de sociedades que integraban, impuestos pagados, domicilios comunes, etc.)
-Análisis de la mercadería: se considera la partida arancelaria, el valor, el peso y el país de origen
ESET resalta los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y cómo se pueden…
FortiAppSec Cloud consolida las capacidades clave de seguridad para las aplicaciones web en una sola…
Especialistas de Equinix comparten las tendencias tecnológicas que estarán afectando a los negocios y la…
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.