La AFIP ha logrado impedir el contrabando en Argentina de diversos productos electrónicos valorados en 7 millones de pesos.
Al parecer, el contrabando provenía de Estados Unidos y se desactivó en la Aduana de Ezeiza, donde se descubrió el intento de introducir en Argentina notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles.
En total, se localizaron 1.700 kilogramos de electrónica en un contenedor, y en la Aduana optaron por confiscar la mercancía y suspender la CUIT de la empresa importadora y de sus socios comerciales.
Para detectar el contrabando se utilizó el mecanismo del cruce sistémico de información de la AFIP, que está basado en tres pilares:
-Análisis de la sociedad importadora: antigüedad, pago de impuestos, acreditaciones bancarias, ventas declaradas y empleados registrados.
-Análisis de los socios y de los directores: solvencia económica, patrimonio declarado y perfil fiscal (cantidad de sociedades que integraban, impuestos pagados, domicilios comunes, etc.)
-Análisis de la mercadería: se considera la partida arancelaria, el valor, el peso y el país de origen
Por Dmitri Zaroubine, Director de Ingeniería de Sistemas de Veeam para Latinoamérica-
Nutanix Enterprise AI proporciona un modelo operativo multinube consistente y una forma sencilla de implementar,…
El centro se colocará en Querétaro, donde Universal Robots (UR) tiene su sede local y…
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…