Con el ritmo frenético de producción de información en el que se han sumergido usuarios e industria de TI, se vuelve cada vez más necesaria la ampliación de las capacidades de almacenamiento.
De momento estos científicos han conseguido resolver el problema de la multiplicación de bits de información sin aumentar al mismo tiempo la superficie de trabajo y sin someterlos a interferencias magnéticas. ¿Cómo? Con la introducción de un polímero compuesto por partículas de menos de 10 nanómetros, capaces de reproducir con gran precisión cualquier patrón grabado en la superficie sobre la que se deposita este material.
Algo que, además, hacen en cuestión de segundos y preservando la integridad de la información almacenada. Y es que, según explica Gizmag, se ha descubierto que cuando las celdas están aisladas no adolecen de la desestabilización experimentada en otros diseños, ya que cuentan con aislamiento magnético respecto a las partículas adyacentes.
Todo esto implica que, en la práctica, se podrán construir unidades de almacenamiento con capacidades mucho mayores que los 128 GB actuales. De hecho, ya se habla de multiplicar por cinco la densidad del disco y el equipo que ha conseguido tal avance está colaborando con Hitachi Global Storage Technologies para introducir esta tecnología en productos reales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente