En un mundo cada vez más lleno de pantallas táctiles gracias a la expansión de los smartphones y los tablets PC, e incluso de ciertos portátiles ultraligeros y avanzados, distintos grupos de investigadores están liderando proyectos capaces de aprovechar las ventajas de esta tecnología.
Entre ellos los miembros del Instituto alemán Hasso, Plattner Christian Holz y Patrick Baudisch, que han desarrollado Fiberio.
¿Y qué es Fiberio, exactamente? Según describen sus creadores, la primera pantalla multitáctil del mundo capaz de reconocer a los usuarios en base a su huellas dactilares.
“Las pantallas no pueden escanear las huellas y los sensores de huellas no pueden mostrar imágenes”, apunta Holz, tal y como recoge New Scientist.
O al menos no lo hacían hasta ahora. “Lo que hemos inventado consigue ambas cosas. Nadie ha logrado esto antes”, asegura el co-inventor de Fiberio, que explica que se ha usado una placa grande de fibra óptica como panel y que todavía quiere seguir avanzando en la idea hasta que no dependa de un proyector adosado.
Si él y su compañero consiguen perfeccionar esta técnica de reconocimiento biométrico podrían abrir la puerta a nuevas formas de relacionarse con los dispositivos, especialmente con aquellos que se comparten con otras personas en espacios públicos sin grandes riesgos de seguridad.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente