En un mundo cada vez más lleno de pantallas táctiles gracias a la expansión de los smartphones y los tablets PC, e incluso de ciertos portátiles ultraligeros y avanzados, distintos grupos de investigadores están liderando proyectos capaces de aprovechar las ventajas de esta tecnología.
Entre ellos los miembros del Instituto alemán Hasso, Plattner Christian Holz y Patrick Baudisch, que han desarrollado Fiberio.
¿Y qué es Fiberio, exactamente? Según describen sus creadores, la primera pantalla multitáctil del mundo capaz de reconocer a los usuarios en base a su huellas dactilares.
“Las pantallas no pueden escanear las huellas y los sensores de huellas no pueden mostrar imágenes”, apunta Holz, tal y como recoge New Scientist.
O al menos no lo hacían hasta ahora. “Lo que hemos inventado consigue ambas cosas. Nadie ha logrado esto antes”, asegura el co-inventor de Fiberio, que explica que se ha usado una placa grande de fibra óptica como panel y que todavía quiere seguir avanzando en la idea hasta que no dependa de un proyector adosado.
Si él y su compañero consiguen perfeccionar esta técnica de reconocimiento biométrico podrían abrir la puerta a nuevas formas de relacionarse con los dispositivos, especialmente con aquellos que se comparten con otras personas en espacios públicos sin grandes riesgos de seguridad.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente