Dell potencia la seguridad con la compra de Credant

Dell ha anunciado el acuerdo de compra de la compañía Credant Technologies, especializada en tecnología para la seguridad de los datos durante todo el ciclo de vida entre los terminales y los servidores.

Con esta adquisición, Dell potencia sus soluciones y servicios TI, un negocio en el que está creciendo notablemente a base de talonario y de nuevos desarrollos. Hace menos de un mes se hacía con Gale Technologies, mientras que a finales de junio hacía lo propio con Quest Software y a comienzos de año se quedaba con los activos de SonicWALL, Wyse Technology, Clerity Solutions y Make Technologies.

No será fácil para el fabricante norteamericano meter toda esta tecnología en una coctelera para proporcionar soluciones integradas en poco tiempo, pero de tener éxito en este proceso, Dell se convertirá en principal actor de un mercado en pleno crecimiento y mayor demanda.

Básicamente, la tecnología de Credant permite proteger y cifrar los datos de los usuarios corporativos, tanto en el lado de los ordenadores como de los dispositivos móviles y la nube. Según sus responsables, soporta múltiples sistemas operativos, por lo que asegura el crecimiento de las tendencias BYOD (‘Bring Your Own Device’). En la actualidad, la compañía ya ha desplegado seguridad para más de dos millones de terminales en diversas industrias.

Tal y como explica Dell en el comunicado, gracias a esta tecnología se implementarán funcionalidades como la simplificación de la gestión de la seguridad, la reducción de costes durante el mantenimiento de datos cifrados en los ordenadores, la flexibilidad durante la protección de los datos, la facilidad de aprovisionamiento y despliegue y los altos niveles de seguridad y protección.

“En los entornos laborales de hoy en día, los datos siempre están en movimiento entre los ordenadores locales y los servicios en la nube. Cada uno de los sistemas utilizados para transferir información representa riesgos potenciales en materia de seguridad, por lo que las compañías  necesitan una estrategia de protección de datos que sea exhaustiva, flexible y fácil de desplegar”, ha declarado para la ocasión Jeff Clarke, presidente del área End User Computing  Solutions de Dell.

Dell potencia la seguridad con la compra de Credant

Pablo Fernández

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago