De acuerdo con Bloomberg, esta adquisición estará fortaleciendo tanto a Dell, en su parte de almacenamiento y virtualización; como a EMC, la cual ingresará con soluciones específicas para el almacenamiento de datos.
Bloomberg pagará 24.05 dólares por las acciones de VMware y 9 por cada acción de EMC como compañia. Sin embargo, la adquisición mantendrá a VMware como empresa fuera del grupo, fortaleciendo así su posición como proveedora de soluciones de virtualización.
Una conferencia de prensa con Michael Dell, CEO y fundador de Dell, y Joe Tucci, CEO de EMC demostró que ambos directores en jefe están conscientes de las bondades de dicho acuerdo. Según Reuters, ambas compañías lograrán fortalecer su participación en los mercados corporativo y de cómputo personal (Dell y EMC, respectivamente). Además que Dell, podrá competir de cara a cara con HP, Cisco Systems e IBM.
En este sentido, Reuters asegura que este acuerdo podría ser llevado a tribunales, por parte de otras empresas como Oracle, Hewlett-Packard o la propia IBM, debido al hecho de que podría desbalancear el terreno competitivo al concretarse la fusión.
Sin lugar a dudas EMC y Dell eran aliados para el desarrollo de sus negocios. Así también, esta fusión podría impulsar mayor competitividad para ambas empresas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente