Ninguno de los grandes fabricantes quiere quedarse atrás en un negocio creciente como el de soluciones de almacenamiento. Las empresas necesitan más y más capacidad y eficiencia a la hora de salvaguardar sus datos.
En el caso de Dell, ha anunciado una nueva actualización de su serie PowerVault MD3, las soluciones de gama de entrada que ahora son capaces de permitir una capacidad de hasta 180 TeraBytes en rack de 4U con un total de 60 unidades de disco. Para aquellas compañías que necesiten más capacidad, es posible configurar un sistema de 12U, con lo que se triplica el volumen de almacenamiento hasta los 540 TeraBytes. Esta modalidad soporta Fibre Channel, SAS y iSCSI.
A la hora de recuperar una unidad que falle, Dell incorpora Dynamic Disk Pools, un sistema mucho más rápido que el tradicional RAID.
Por otra parte, Dell ha presentado el sistema de copias de seguridad y recuperación DR4000, cuya tecnología proviene de la adquisición de Ocarina. Esta nueva solución ofrece a los clientes deduplicación y compresión de datos para mejorar la efectividad a la hora de realizar el archivado de la información y su posible recuperación en caso de fallos.
Otra de las características que destaca el fabricante norteamericano es la mayor integración con el software Symantec OST (OpenStorage), lo que proporciona un control más exhaustivo de la información almacenada, incluyendo más protección en caso de fallo energético o la detección de datos corruptos a nivel de hardware.
Inicialmente estos productos estarán disponibles en Estados Unidos, aunque se espera su expansión internacional.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente