Los movimientos que está realizando Oracle respecto a la última versión de MySQL han comenzado a levantar sospechas entre la comunidad de código abierto, que teme que la compañía de Redwood Shores cierre el corazón de desarrollo del software.
Además la repercusión no es aislada, ya que MySQL es según las estadísticas la base de datos más utilizada del mundo. En Twitter, por ejemplo, funciona como una “tecnología de almacenamiento de datos persistente tras la práctica totalidad de la plataforma: sus gráfico de interés, timelines, datos de usuario y los propios tuits”, informa TechCrunch.
Oracle obtuvo el control de esta distribución cuando adquirió Sun Microsystems allá por el año 2010. Por su parte, MySQL lleva utilizado el popular framework conocido como mysql-test desde 1999, para garantizar que las correcciones de errores son permanentes.
Los de Larry Ellison también se habrían deshecho del historial de revisiones de MySQL, que almacenaba datos sobre quién había acometido cierta corrección, cuándo y por qué motivo. Ahora, con su desaparición, los desarrolladores no pueden saber a ciencia cierta qué elementos son estables y cuáles no. ¿Cuál será el futuro de MySQL?
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente