Hace unas semanas, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunciaba el nombramiento de David Luna, como sustituto de Diego Molano Vega, en el puesto de Ministro de las tecnologías de la información y la comunicación del país. Santos explicaba en ese momento que Luna fue “un viceministro muy exitoso, fue alto consejero de este gobierno muy exitoso”.
Tal y como describe la página web oficial de Luna, que hubo un tiempo en que se presentó a alcalde de Bogotá por el Partido Liberal, David Luna es un bogotano de 38 años, abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de las Universidades Externado de Colombia y Columbia, de Estados Unidos. Ha sido presidente de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia, catedrático de distintas universidades y autor del libro: “Punto de partida. 9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá”.
En diciembre de 2011, Luna fue nombrado Viceministro de Relaciones Laborales por el Presidente Juan Manuel Santos y el 27 de septiembre de 2013 fue nombrado Alto Consejero Presidencial para las Regiones, desde donde apoyó al Presidente Juan Manuel Santos a estar en contacto con los 32 departamentos y más de 1.200 municipios del país.
Como ya publicó SiliconWeek, la principal tarea de David Luna en su puesto será la de desarrollar el la versión 2.0 del Plan Vive Digital, que estará vigente hasta el año 2018, y que es un plan ya trazado y en ejecución en la actualidad, aunque se espera que Luna, destacado por ser una persona emprendedora, pueda traer otros asuntos novedosos al Ministerio.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente