Categories: CloudDatacenter

Lenovo y Juniper se unen en una alianza estratégica en sistemas hiperconvergentes

Lenovo y Juniper Networks han firmado una alianza estratégica para colaborar en sistemas hiperconvergentes de próxima generación y otros sistemas de centros de datos.

Ambas compañías cooperarán en la integración de los servidores de Lenovo y el hardware y software de red de Juniper.

Con Cisco aumentando gradualmente sus sistemas hiperconvergentes, la asociación con Lenovo tiene sentido para Juniper. Empresas como Hewlett Packard y Dell también son grandes jugadores en sistemas convergentes, hiperconvergentes e hiperescala. Para Lenovo, la asociación con Juniper supone otra manera de construir su portfolio de servidores x86 y switches y expandirse.

Las empresas tienen como objetivo llegar a ser más definidas por software a través de la red abierta de Juniper Open Network Install Environment.

Juniper y Lenovo colaborarán en la gestión, en la orquestación y aprovisionamiento de software y en la integración de aplicaciones actuales. Ambas empresas se unen para dirigirse a clientes en todo el mundo y hacer frente a los requisitos de localización en China.

En enero, Lenovo anunció una asociación con SAP para ir junto con una alianza con Nutanix. La unión con Juniper y Nutanix permitirá a Lenovo combinar informática, red y almacenamiento en sus sistemas hiperconvergentes.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

4 semanas ago
El problema de las loot boxes y microtransaccionesEl problema de las loot boxes y microtransacciones

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

4 semanas ago
LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerseLexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

4 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago