Con más y más empresas avanzando hacia entornos de múltiples nubes basados en datos que admiten inteligencia artificial (IA), blockchain y otras aplicaciones de vanguardia, muchas partes del mundo vieron cómo la infraestructura de TI avanzada se volvía cada vez más críticas.
Según IDC, las consecuencias de la inversión insuficiente en infraestructura digital se hicieron muy claras cuando se produjo la pandemia, lo que provocó interrupciones generalizadas a medida que las empresas luchaban por hacer frente a las limitaciones impuestas por las medidas de distanciamiento social. De acuerdo con el último índice de interconexión global GXI Vol. 5, la pandemia forzó a la economía a moverse a toda marcha hacia lo digital. Mientras los negocios tradicionales intentan orientarse, los líderes digitales ya han avanzado 4.5 veces más.
Continuando con esta tendencia, la aceleración y la resiliencia digital se convirtieron en temas clave en 2021 y entrando en 2022. Para los líderes digitales, la resiliencia es ahora una prioridad. Después de todo, no se sabe cuándo comenzará el próximo ciclo de infección y cómo las nuevas variantes del virus podrían afectar al mercado.
Sin embargo, el éxito de estos desarrollos dependerá de la modernización de la infraestructura de TI, que será fundamental para abrir nuevos capítulos para las organizaciones en su camino para convertirse en empresas del futuro. Pero ¿Qué significa esto en términos de inversiones, compromiso y priorización?
A continuación, te presento cinco conocimientos clave para los líderes digitales de hoy.
Sin embargo, las inversiones digitales no conducirán a la resiliencia digital si no hay un enfoque de gestión de riesgos. Existen todavía un 45% de organizaciones centradas en iniciativas digitales aisladas. Buscan nuevas oportunidades en detrimento de la resiliencia digital, implementando estrategias digitales que no logran gestionar el riesgo desde el punto de vista de la resiliencia. Para estas organizaciones, aún queda trabajo por hacer.
Según IDC, las organizaciones con resiliencia digital reportan mejoras de más del 50% en rentabilidad, ingresos, innovación, satisfacción del cliente, ahorro de costos y productividad de los empleados.
Los líderes de resiliencia digital dan prioridad a largo plazo. Las organizaciones que priorizan la resiliencia digital a largo plazo y el éxito empresarial se centran en lo siguiente:
Todas estas prioridades dependen de tener una infraestructura de TI suficientemente robusta y escalable para satisfacer las necesidades de la organización, razón por la cual las empresas están compitiendo para invertir en infraestructura de TI. La urgencia es especialmente pronunciada dada la subinversión observada en los últimos cinco años y la transformación digital acelerada durante el último año, impulsada por la pandemia.
Tener el socio adecuado puede ser fundamental. Al elegir un socio, céntrese en el diseño y la compatibilidad de la solución. ¿Puede este socio tomar en cuenta sus sistemas y llevarlo de donde se encuentra hoy al estado deseado? ¿Tienen soporte interno para desarrolladores o brindan soporte a través de un ecosistema conectado?
Los líderes tecnológicos con visión de futuro y con un ojo puesto en la resiliencia digital harían bien en examinar sus necesidades y capacidades y mirar hacia las implicaciones futuras desde una perspectiva de infraestructura digital.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.