Se han confirmado los rumores que circulaban ayer por Internet y que apuntaban a que Dara Khosrowshahi, que hasta ahora lideró el negocio de Expedia durante los últimos doce años, pasa a ser el nuevo CEO de Uber. La junta directiva de esta aplicación ya lo había seleccionado en una votación el domingo, según publica Reuters. De todos modos, la decisión se hizo pública el martes por la noche, tras la firma de los contratos.
Por su parte, Dara Khosrowshahi envió un correo electrónico a los trabajadores de Expedia anunciando su cambio de empresa y explicando que esta había sido “una de las decisiones más difíciles” que había tenido que tomar en su vida.
Durante sus años como CEO, Expedia llegó a ser la mayor agencia de viajes en línea en número de reservas y el precio de sus acciones se multiplicó por 6 desde que en 2005 llegase Khosrowshahi como líder.
Khosrowshahi, de 48 años, es un inmigrante iraní que llegó a Estados Unidos con sus padres en 1978 durante la Revolución en su país de origen. Toma el poder en una compañía que destaca por su valor en el mercado pero salpicada por una larga lista de escándalos. Para conocer más sobre los problemas de Uber a los que se enfrentará el nuevo CEO, puede leer este reportaje.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…