Puede sonar a poco, pero este es un gran paso para las libertades cubanas: en un país donde el Internet está muy restringido se acaba de anunciar la permisión a que los ciudadanos utilicen sus servicios de correo electrónico en sus teléfonos. Aunque, tampoco será del todo libre.
El regimen del país anunció la puesta en marcha de un servicio que permitirá acceder a una cuenta local de e-mail en los teléfonos celulares. Será una cuenta con dominio local y para clientes que ya tienen correos electrónicos con un sitio web nacional. Parece ser que, por el momento, desde los dispositivos sólo podrá consultarse el servicio de correo del portal nauta.cu.
De todos modos, otra de las limitaciones que presentará este servicio, es el precio: según parece los usuarios de Cuba deberán pagar 1 peso convertible (CUC, equiparable al dólar) por cada megabyte recibido o enviado en el correo (un salario medio en Cuba no llega a los 20 dólares).
La conexión a Internet en Cuba destaca por ser muy lenta y costosa, por lo que la mayoría de la población del país no se conecta a la Red de forma asidua.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…