Según se desprende de las cifras de Ovum recopiladas por la firma 4G Americas, el año pasado las conexiones a redes LTE sufrieron un elevado incremento del 488 por ciento, al pasar de los 2 millones con los que terminó 2013, a concluir 2014 con 12 millones.
Las subastas de espectro que se celebraron en muchos países de la región han sido claves en ese crecimiento, ya que permitieron que muchos operadores pudieran pasar a ofrecer servicios con tecnología 4G.
En cualquier caso, a pesar de esos optimistas datos, las redes de cuarta generación siguen todavía muy alejadas de las GSM en número de usuarios, que todavía conservan 436 millones de suscriptores en la región LATAM.
Para José Otero, Director de 4G Americas para América latina y el Caribe, “la asignación de espectro en Argentina y Venezuela catalizó el despliegue de tres nuevas redes LTE en estos mercados”.
Además, el directivo ha recordado que “ya hay varias subastas de espectro anunciadas para este año y esperamos al menos diez nuevas redes LTE comerciales durante 2015”.
Actualmente, América Latina tiene ya en funcionamiento 59 redes LTE comerciales en 22 países, una cifra que supone un importante aumento frente a las 37 redes LTE activas hace doce meses.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente